Periodismo de Soluciones

El Centro Comercial La Hoyada conserva su estilo ochentoso

562f81d6-4a30-4a59-bea9-32bbd4d74d50

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Centro Comercial La Hoyada cuenta con más de 50 años de funcionamiento en el corazón de Los Teques, donde más de una persona cosecha recuerdos de paseos, una película en su extinta sala de cine, las compras en el desaparecido Central Maideirense, un helado tipo banana split en la fuente de Soda Las Tres Efes o un dulce en la panadería Beirut, entre otros.

Con el correr del tiempo, algunos propietarios vendieron sus locales, otros cambiaron rubro mientras que algunos optaron por reinvertirse para no abandonar sus sueños y tener la posibilidad de dejar un legado a sus hijos.

Caminar por su infraestructura es tener presente que los años 70 y 80 se detuvieron en cada rincón de la edificación, a pesar de los intentos por modernizarla con las alegorías que adornan su fachada que identifican a la cadena de alimentos Forum.

Sin embargo, existe un área que se muestra muy amigable y atractiva se ubica cerca de la panadería La Beirut, nivel calle, donde colocaron una sección con mucho verde, flores y mesas que dan a la oportunidad a grandes y chicos de compartir un café o para una extensa conversación.

Los recuerdos

Miguel Hernández de 65 años recuerda como si fue ayer el estreno de la película Titanic en el cine La Hoyada. “Las colas en la taquilla pasaban por el pasillo y bajaban por la escaleras. La gente estaba alborotada creo que la entrada costaba Bs. 10”.

Melitza Castillo, en medio de sus risas se acordó cuando la montaban en los muñecos que están en la fuente de soda. “Esas máquinas eran una novedad para los niños de esa época, algo similar a un vídeo juego”.

Jorge Linares de 25 años nacido en Los Teques aseguró que la ciudad desde el punto de vista arquitectónico se detuvo. “El sector que tiene mayor indicio de avance es donde está el Metro de Los Teques, el resto se quedó en el tiempo”.

Noticias relacionadas