Periodismo de Soluciones

Los Teques lleva más de dos décadas sin cines

el cine guaicaipuro

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Quién recuerda la última película que disfrutó en las salas de cines que operaban en Los Teques, ciudad que perdió la oportunidad de ver los estrenos fílmicos tras ser “despojado” de esta recreación hace más de 20 años, con la desaparición de los cines La Hoyada, Canaima y Guaicaipuro.

La capital del estado Miranda cuenta con muy pocos espacios para el esparcimiento de adultos y niños, situación que obliga a sus habitantes a viajar a Caracas los fines de semana, y si se trata de ver una producción hollywoodense deben dirigirse a C.C. La Cascada o San Antonio de Los Altos.

María Vidal, recuerda cuando su papá la llevaba junto a sus hermanos a ver películas juveniles y de otros géneros.

“Vivíamos en El Jarillo y estudiaba administración en la ETI Roque Pinto. Recuerdo que la que nos llevó a ver las ‘Bicicletas son para el verano’. Las entradas costaban Bs.5 y solo comprábamos cotufas porque era lo más económico. La pasábamos muy bien”.

Lamentó el exterminio de este entretenimiento. “Imagínate, quienes viven lejos de la ciudad como El Jarillo, desde hace mucho tiempo tienen que ir hasta Carrizal o Caracas a ver una película, me parece absurdo. Cuento con plataforma streaming, pare ver Netflix, pero no hay nada come ver un estreno fílmico en pantalla grande”.

Mucha nostalgia

Magaly Oropeza siente nostalgia por la época dorada de Los Teques, cuando la ciudad tenía vida como una gran metrópolis urbana. “Pasaban tres funciones diarias y los lunes eran populares y pagaba la mitad de la entrada y las colas eran extensas y al final de la película los saboteadores lanzaban los rollos de papel higiénico”.

Recordó que su novio que la llevaba todas las semanas al cine y disfrutó del Exorcista con Linda Blair en el Canaima; Reto al Destino en cine Guaicaipuro y el Titanic en La Hoyada. “Qué tiempos aquellos…”.

“Yo fui uno de los últimos que estuve en la sala de La Hoyada. Un domingo en la noche del año 2003, lo que no recuerdo es el mes, entré a ver Freddy Vs. Jason de la de saga Freddy Krueger, luego pasaron como tres días y al ir al centro comercial de nuevo ya había desaparecido el aviso del cine. Después pusieron otro negocio allí hasta que llegó Locatel”, aseveró un ciudadano.

Noticias relacionadas