Como un caos describen los residentes de sectores aledaños a la calle Guaicaipuro de Los Teques, al embotellamiento vehicular que ocurre a la hora de entrada y salida de la escuela de los chamos que estudian en el Colegio San Felipe Neri.
Así lo manifestó un grupo de vecinos de Punta Brava, La Cima y Miraflores a Avance, asegurando que “los representantes de los niños hacen doble fila de vehículos en ambas aceras, dejando un mínimo espacio para el paso de otros carros, autobuses y ambulancias. Sabemos que los directivos del plantel han hecho el llamado de atención, pero como la gente hace caso omiso alertamos a las autoridades para que actúen”, dijo una de las afectadas.
Otra vecina indicó que hay quienes al no hallar donde estacionar, se paran en medio de la vía hasta que su representado sale y aborda el vehículo, generando así tráfico innecesario.
Del mismo modo, aseguró que quienes viven en residencias Miraflores tienen las entradas bloqueadas por quienes paran sus carros en las adyacencias, impidiendo que en el caso de una emergencia se estacione una ambulancia o los bomberos. Al respecto, Carlos Andrade, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó a este medio que girará instrucciones al director de Vialidad para que sostenga una reunión con el personal directivo del plantel, a fin de evaluar las mejoras que permitan recuperar la movilidad en la zona.