Periodismo de Soluciones

La artrosis y la artritis tienen diferentes causas y tratamientos

la-artrosis-y-la-artritis-2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Leida Oliveros

Comparte esta noticia

“Es importante dejar claro la diferencia entre la artrosis y la artritis, aunque ambas produzcan síntomas similares, se deben tratar de manera diferente y diagnosticarlas correctamente, porque una significa inflamación (Itis) y el término osis deformidad”.

El traumatólogo Miguel Velásquez explicó que ambas enfermedades tienden a causar dolor, hinchazón y rigidez en las articulaciones, pero tienen diferentes causas y tratamientos. En ocasiones los pacientes tienden a confundirlas.

Manifestó que la artrosis afecta el cartílago y la almohadilla que separa los huesos de las articulaciones, porque es un trastorno crónico degenerativo. “El dolor aparece cuando se usan mucho las articulaciones y se calma cuando el paciente está en reposo”.

Agregó que según estudios la enfermedad está asociada con el envejecimiento, suele aparecer después de los 40 años y no tiene cura, sólo tratamiento para aliviar los síntomas y mejorando la movilidad.

Respecto a la artritis, explicó que este si es una inflamación que afecta la membrana sinovial. El dolor es más constante y si el paciente está en reposo empeora.

“Existe una artritis infecciosa que debe ser tratada con antibióticos, una llamada reumatoide y la psoriásica que se receta con corticoides y fármacos relacionados con el antirreumáticos”, concluyó.

Noticias relacionadas