Periodismo de Soluciones

“Soy Obispo para ustedes, soy cristiano con ustedes”

foto 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

El presbítero José Antonio Da Conceicao recibió la ordenación que lo convierte en Obispo, de acuerdo a la decisión emanada desde el Vaticano

Acompañado de los miembros del Colegio Episcopal y un nutrido grupo de sacerdotes de todo el país, en una Eucaristía presidida por Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de la Diócesis de Los Teques, el presbítero José Antonio Da Conceicao recibió la ordenación que lo convierte oficialmente en Obispo, de acuerdo a la decisión emanada desde el Vaticano en fecha 25 de marzo 2024.

Citando una frase de San Agustín, el sacerdote aseguró “Soy Obispo para ustedes, soy cristiano con ustedes. Ser Obispo es una responsabilidad que he aceptado libremente, pues tengo la certeza moral que ha sido Cristo quien me ha llamado. Como los primeros apóstoles dejaré mi barca y mis redes, para continuar el camino que hoy el Señor me señala”.

Dijo tener una familia con la cual no comparte la sangre, pero sí el afecto consolidado en los años de relación; sus hermanos de la vida, en la fe; al tiempo de destacar también la importancia que para su vida tienen sus similares Freddy Fuenmayor y Mario Moronta.

Por su parte, el obispo de Los Teques dijo que Da Conceicao es “Descendiente de portugueses, caraqueño de nacimiento y barloventeño de crianza; de sus raíces viene el fervor por Nuestra Señora de la Encarnación, más allá de la Virgen de Fátima. Monseñor, bajo el lema Dispuesto como María, hace gala de su profunda devoción a la Virgen, esa que lo llevó a promover entre la comunidad lusitana la edificación de esa hermosa iglesia, declarada como Santuario Mariano”.

El nuevo Obispo que tomará posesión el 3 de agosto en la Arquidiócesis de Puerto Cabello, expresó su profunda gratitud al cariño que ha recibido por parte de la gente de los Altos Mirandinos mientras dejó a cargo de la asociación civil Amigos de la Virgen de Fátima la importante responsabilidad de seguir adelante con la obra que él inició: el Santuario.

En la muy sentida ceremonia, celebrada en el Santuario Nuestra Señora de Fátima, en Lomas Urquía, municipio Carrizal, estuvieron también presentes una gran cantidad de feligreses y las máximas autoridades municipales de Los Salias, Guaicaipuro y Carrizal; así como también diputado de la Asamblea Nacional Nicolás Maduro Guerra.

Ejemplo a seguir

Jossy Fernández, alcalde de Los Salias, indicó que “El cariño que nos une al padre José Antonio es muy grande. Venezuela necesita paz y fe, él es un hombre que representa eso. Hoy es un día de júbilo para San Antonio y todos los Altos de Miranda”.

José “Chonchón” Morales, mandatario de Carrizal, expresó sentirse honrado de poder acompañar al Monseñor José Antonio en su consagración como Obispo. “Su incansable trabajo en la construcción de este Santuario lo convierten en motivo de orgullo, porque además es alguien que ha demostrado una compenetración total con el pueblo”.

Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro, apuntó: “Tiene un corazón muy grande, que trabajó muy duro para hacer realidad lo que inició como un sueño, este maravilloso Santuario en el que ha hecho un valioso acompañamiento a los nuños y jóvenes en la búsqueda del camino del Señor”.

Nicolás Maduro Guerra, en diálogo con Avance, dijo: “Él ha hecho un trabajo interesante en los Altos Mirandinos, para elevar la creencia en Dios. Hoy es reconocido por el Vaticano de una manera muy significativa. Felicitamos a la hermosa gente de acá, que le ha acompañado en toda esta travesía”.

Comunidad contenta

Hilda de Arteaga, feligresa: “Nosotros como católicos siempre tenemos que agradecer estos momentos que nos unen de una manera especial, porque contribuye a renovar la fe”.

Manolo Blanco, secretario de gobierno de la Alcaldía de Carrizal, destacó la carrera sacerdotal intachable del Monseñor, quien vendría a ser uno de los obispos más jóvenes del país, luego de dedicar su vida a prepararse, ayudar al prójimo y a materializar logros a favor de la comunidad.

Jhonfer Camacho, sacerdote de Yare, “Puerto Cabello se ha ganado un verdadero tesoro, porque el padre José Antonio Da Conceicao ha forjado un legado muy importante, estoy seguro que le dará continuidad en Carabobo. Su devoción mariana hará también maravillas por allá”.

Noticias relacionadas