La esterilización de perros y gatos en Los Teques sigue exigiéndose como prioridad por vecinos, comerciantes y protectores de los animales; que consideran que para evitar que sigan siendo víctimas de inescrupulosos que atentan contra sus vidas, las autoridades deben tomarse en serio su castración.
Un grupo de comerciantes del Mercado Municipal El Paso hizo una colecta para esterilizar a tres gatas que convirtieron este establecimiento en su hogar. Pagaron 30 dólares por cada una, que es el precio estándar que cobran veterinarios por hacer la intervención quirúrgica.
La empatía que sienten por estos animales, y por los caninos, ha llevado a concesionarios y a los propios vecinos de diferentes sectores de la ciudad a revisar sus bolsillos para colaborar, sin embargo, sus esfuerzos aún se quedan pequeños con la cantidad de gatos y caninos que siguen reproduciéndose sin control.
“Al esterilizar una mascota se evita la proliferación. Esto es un acto de amor responsable, porque luego son abandonados, aumenta el caos y sucede lo que ha venido pasando en los Altos Mirandinos”, declaró a Avance hace una semana, María de Los Ángeles Arteaga, presidenta de la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa).