Aseguran que arrojan los restos de vegetales en sitios inadecuados
Asombrados y muy indignados vecinos de distintas zonas de los Altos Mirandinos expresan su malestar con Corpoelec por los trabajos “irregulares” que vienen ejecutando en el plan de pica y poda en los tres municipios.
Una habitante de residencias Los Altos, en Los Salias, aseguró que entre lunes y martes los trabajadores de la estatal eléctrica efectuaron una tala de bambúes y arrojaron los desechos vegetales a la quebrada; situación que enciende las alarmas ante el efecto que esa acción pudiera ocasionar con las recurrentes lluvias.
“Irresponsablemente los cortaron y dejaron en el cauce, sabiendo que eso puede generar una inundación. Inclusive, algunas cayeron hacía la vía conocida por todos como Paseo Los Burros. No sé si es tarea de la Alcaldía o de Corpoelec, pero tienen que retirar esas ramas de ahí porque lo que hacen es dejar el reguero”, dijo.
En Los Teques, a la altura de la calle El Policía sector La Estrella, Ángel Castillo, vecino de la zona informó que en la rampa de acceso a los sótanos de residencias Bruno, diagonal a la Fundación del Niño el personal de Corpoelec dejó todos los residuos a orilla de calle y ahora se está convirtiendo en vertedero de desechos de quienes transitan por ahí.
La usuaria @yctg reportó a través de su cuenta en IG: “Así hicieron en Carrizal, podaron bambú cerca del Liceo Villalobos y no recogen nada, se limitan a solo cortar”.
Trabajo conjunto
Una fuente vinculada a la corporación informó a Avance que los trabajos en San Antonio de los Altos aún no han concluido, por lo que una vez que efectúen la poda articularán con la alcaldía saliense para que recojan los desechos y los dispongan donde corresponde. “Lo mismo haremos con las direcciones de Servicios Públicos Carrizal y Guaicaipuro, para que nos apoyen con la recolección después de los trabajos que ya hemos concluido y los que estamos por realizar”, subrayó.