Periodismo de Soluciones

Sobreoferta estimula competencia entre marcas de harina de maíz

42e5fcaf-b342-4d05-b5b2-01ad04fdb34b

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunas se consiguen en menos de un $1

El resurgimiento de empresas dedicadas al procesamiento de harina de maíz ha originado a la presencia de varias de marcas comerciales en los anaqueles de los negocios del centro Los Teques, cuya sobreoferta permite ofrecer a los consumidores presentaciones de un kilo en menos de un $ 1.

En la calle Miquilén, desde la esquina de calle Carabobo hasta la avenida Independencia, se ubican establecimientos regentado por ciudadanos de la comunidad asiática, quienes mantienen repletos los anaqueles full de harina de maíz, entre otros víveres.

Ante este panorama los compradores tienen la posibilidad de escoger entre su marca de preferencia o el precio tomando como referencia que la harina marca P.A.N fabricada por la empresa Polar tiene un precio promedio entre $ 1,01 o Bs. 37 y $ 1, 05 o Bs. 38,50 y de la misma casa, pero elaborada a base de arroz $ 1,01 o Bs. 37, ambos calculados a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Carmen Iriarte, vendedora, expresó que las personas tienden a comprar el empaque de la marca kaly, la cual tiene un importe entre $ 0,79 o Bs. 29 y $ Bs. 0.87 o Bs. 31,90.

“La gente para rendir el dinero se lleva la Kaly que no les resulta tan mala, pero cuando hay más o menos platica en la calle se dan el gusto de comprar harina P.A.N. porque es un producto de indiscutible calidad”.

Nuevas reemplazan a tradicionales

La harina Juana cuesta entre $ 0,88 o Bs. 32 y $ 0,92 o Bs. 33,70; mientras que la empresa Mary lanzó una presentación de 900 mg. en $ 1,03 o Bs. 37, 80.

Lesli Guevara, trabajadora, señaló que ha disminuido en el gusto del consumidor la harina Juana que tiene un valor de $ 0,88 o Bs. 32.

“La tradicional harina Juana tiene muchos años en el mercado, pero es reemplazada por la marca Kaly”./MD/rp

Noticias relacionadas