Algunos sectores han presentado interrupciones hasta por 17 horas
Luego de la extensa jornada que se vivió el viernes 30 de agosto para restablecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ante el apagón que afectó a todo el territorio nacional durante al menos diez horas, se pensó que todo volvería a la “normalidad” en las distintas zonas residenciales de los Altos Mirandinos; sin embargo,el panorama ha sido diferente.
De acuerdo a los reportes recibidos en Avance, usuarios de San Antonio, Carrizal y San Diego de los Altos expresaron su molestia ante la suspensión del servicio de energía eléctrica por períodos de 13, 15 y hasta 17 horas.
A las 8:32 am de este domingo 01 de septiembre vecinos aseguraban contabilizar 13 horas sin luz en sectores como: Las Polonias (primera calle), Polonias Nuevas, urbanización El Retiro (parte baja), Monte Bello, Los Castores (quinta etapa).
“Las reparaciones que hicieron para reactivar el servicio como que fue bien malo, porque tras pasar roncha todo el viernes, repetimos casi la misma historia el sábado extendiéndose hasta el domingo. Tenemos que valernos de velas, linternas y bombillos recargables porque todo es dudoso”, comentó Edgard Blanco, vecino del municipio Carrizal.
Una situación similar atravesaron también habitantes de San Diego de Los Altos, quienes estuvieron sin energía eléctrica desde las 4:00 pm del sábado 31 de agosto hasta las 9:30 am del domingo, para un total de 17 horas con la angustia latente de cuándo volvería la luz, dado que no había información oficial de las causas por parte de Corpoelec.
En tres y dos
“Los bajones de luz están a la orden del día, uno ya no halla qué hacer, si mantener todo desenchufado para evitar que se dañen los electrodomésticos o arriesgarse como siempre porque no se sabe cuándo cesarán”, expresó Katherine Vega, residente de la avenida Bolívar en Los Teques.
Otra vecina del centro de la ciudad dijo entre indignación y asombro “es absurdo que hayamos normalizado los bajones, cuando lo verdaderamente normal o apropiado es que tengamos energía eléctrica sin tanta interrupción, ni parcial ni total”.
A través de un grupo vecinal, el propietario de un apartamento se quejó porque a causa de las fallas registradas en los últimos días se derivó un corto circuito en la tarjeta madre de la reja principal del inmueble.