La ciudadana de 78 años requiere una operación que cuesta $3200
Una severa crisis hipertensiva causada por la angustia del actual estado de salud de su esposo, con el que ha estado casada durante 60 años, produjo en María Luisa Díaz de Espinoza una jubilada de la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda, el Accidente Cerebrovascular Hemorrágico que generó afectaciones en la arteria cerebral con dos aneurismas que la mantienen recluida en Hospital Pérez Carreño a la espera de una cirugía.
Ella, a sus 78 años de edad, con cuatro hijos y ocho nietos aspira regresar a su casa en El Cumbito, San Pedro de los Altos para continuar su vida como lo hacía hasta el 21 de agosto, cuando sufrió el ACV.
Pedro Efraín Espinoza, hijo de María Luisa, explicó a Avance que la intervención amerita el alquiler de un craneótomo y la compra de material médico quirúrgico, cuyo costo general aproximado asciende a $3.250, sin impuestos.
“Lastimosamente no contamos con los recursos económicos para sufragar ese monto, por ello estamos difundiendo a través de distintas plataformas sociales un flyer con nuestros datos para recabar toda la ayuda económica posible. Además, también nos ingeniamos unas rifas pro fondos, porque cada granito que sume cuenta de una forma muy valiosa”, expresó.
A la par del cuadro clínico de la adulta mayor enfrentan la insuficiencia renal aguda que padece el patriarca de esta familia, Pedro José Espinoza Manzo, de 87 años de edad.
“Desde hace tres meses para acá hemos vivido una situación muy difícil, porque a papá le atacó el dengue que derivó en la complicación de su problema renal, ya él no se vale por sí mismo, estamos unidos como familia apoyándonos para superar todo esto poco a poco, sin perder la fe y esperanzados en conseguir una mano amiga”, dijo Pedro.
Para quienes tengan a bien sumarse al apoyo de esta noble causa, pueden realizar sus aportes económicos a través del sistema pago móvil por Banco Bicentenario (0175) / 04242903570 / 8683270 y Banco Provincial (0108) / 04161938293 / 8683270.