Sometía a la víctima de año y medio a trato cruel
Una condena de 30 años de prisión, otorgó el Tribunal Primero de Juicio de Los Teques contra Yisenesky Moreno López (25), tras ser hallada culpable de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la figura de su descendiente por comisión por omisión, asimismo trato cruel.
El 3 de abril de 2017, la mujer salió de su residencia ubicada en el sector Ramo Verde, en la capital mirandina, a comprar unos medicamentos y dejó a su bebé de año y seis meses al cuidado de su padre.
El infante empezó a llorar y el hombre lo golpeó brutalmente en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Al percatarse de que no reaccionaba con normalidad llamó a su esposa y los dos optaron por llevarlo al Hospital Victorino Santaella (HVS), donde falleció minutos más tarde.
La criatura presentó edema y hemorragia cerebral, traumatismo craneoencefálico y síndrome de niño maltratado.
Los médicos que atendieron el caso, llamaron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios capturaron a la pareja.
Las averiguaciones permitieron determinar que el pequeño constantemente era maltratado por el papá y pese a que la mujer sabía de las agresiones nunca lo denunció e incluso ella lo golpeó en varias oportunidades. Debe cumplir la sentencia en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).