A raíz de la pésima señal que reciben por parte de las distintas operadoras telefónicas, los habitantes del sector Los Amarillos, ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana se ven forzados a recurrir a los servicios de fibra óptica que ofrecen algunas compañías privadas.
Luis Burgos, residente del sector y encargado de una de las bodegas de la comunidad aseguró que tanto él como la mayoría de sus vecinos pagan $30 al mes cada quien a la empresa Power Link, porque es la que mejores resultados ha brindado en cuanto a alcance y operatividad.
“Hace como cinco años colocaron una antena en la parte alta de la comunidad, teníamos buena recepción para Movilnet, Movistar y Digitel. De la noche a la mañana algo se dañó y así se quedó, gracias a eso cuesta mucho tener buena señal, así que nos valemos del wifi para comunicarnos vía llamada o chat por Whatsapp o Telegram”, detalló.
Cuando sufren fluctuaciones eléctricas andan “con el Jesús en la boca”, porque quedan incomunicados, situación que empeora cuando pasan horas sin suministro de energía.