Piden que se emita orden de captura contra oficial de Polisalias
Ya han pasado 17 meses, es decir año y cinco meses, desde la muerte de Yonal José Morales (35) y Christian Muñoz, un funcionario de Polisalias, acusado de propinarle dos disparos, uno en el tórax y otro en el rostro, sigue huyendo.
“El asesino de nuestro hijo se encuentra en Estados Unidos. A través de fotos se sigue mostrando en las redes sociales como si nada hubiese pasado”, afirmó el padre de la víctima quien, junto a su esposa, madre del joven piden a las autoridades venezolanas tramitar una orden de aprehensión internacional ante Interpol para la captura del homicida.

El domingo 8 de mayo de 2022, era el Día de las Madres y el cumpleaños de la mamá de Yonal José. Él pasó casi todo el día en la casa materna, ubicada en el sector Los Hidalgos en Carrizal celebrando. A las 8:00 pm se retiró para dirigirse a su residencia en Palo Alto en Los Teques.
Al pasar por la avenida Sucre, a la altura de San Fénix Market, se percató que un sobrino suyo discutía con el hombre, intentó intervenir y fue en ese momento en el que el policía que estaba de civil desenfundó su arma de reglamento, le dio los dos tiros y se dio a la fuga.
Quedó gravemente herido. Lo trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS) donde falleció a los dos días, es decir el 10 de mayo aproximadamente a las 4:00 pm.
Están libres los otros implicados
En aquel momento los familiares de la víctima informaron que el homicida huyó hacia Perú, donde al parecer estuvo durante un tiempo hasta que viajó a EEUU donde actualmente permanece.
“Exigimos justicia. No queremos que este quede impune. El asesino debe pagar con cárcel lo que hizo”, declaró a Avance el papá quien agregó que en el caso estuvieron involucrados tres personas más, que días después del crimen fueron arrestados. “A los seis meses los liberaron”.
En junio de 2022, el Tribunal Sexto de Control de Los Teques dictó privativa de libertad contra los otros tres implicados. Ellos eran: Keilng Vanesa Farías Aguilar (26) también oficial de Polisalias, Ender Javier Villamizar (28) y Carlos Alfredo González Hidalgo (24) a quienes señalaron por los delitos de homicidio calificado, así como omisión de aviso y socorro. Todos ellos acompañaban a Cristian Muñoz cuando se suscitó el suceso.
Yonal José Morales, trabajaba como mecánico y taxista de una línea de la capital mirandina. Dejó huérfano a dos hijos.