La propuesta de nuevo contrato para la aplicación del Programa de Indemnización por Familiar Fallecido (PIFF), por parte de Asesorías Integrales M23 C.A, que incluía un aumento de los costos, no fue aceptada por la directiva de Capem y esta es una de las razones por las cuales el convenio suscrito entre ambas partes no se renovará.
La información la dio a Avance Rosalio Torrealba, presidente de la Caja de Ahorro y Préstamo de Empleado Públicos de la Gobernación del Estado Miranda, quien señaló que el año pasado antes de sellar la alianza la compañía planteó lo equivalente a $6 por costo.
“Sin embargo en una negociación y en una actitud condescendiente de ellos, se fijó un monto de $4. La empresa a principios de este 2024, a mediados de año y en las últimas semanas insistió en el incremento a $6 dólares por grupo familiar”.
Manifestó que la institución a la cual representa sostuvo un mismo razonamiento, “si no ha habido un aumento salarial en el sector público, entonces no es viable que por el programa se pague una cifra superior a los $4. Con un sueldo promedio de Bs. 130 mensuales. Con un ingreso muy incipiente, reducido no se podía acordar con M23 un costo mayor del servicio. Ellos siempre alegaron que con los $4 que se viene pagando el negocio no es rentable”.
“No fue posible que nos pusiéramos de acuerdo. La relación de parte nuestra está concluyendo de forma pacífica, en buenos términos, “cordiales, de alta satisfacción. Agradecemos la responsabilidad, el cumplimento de la empresa”.
Apuntó que el plan continuará en los términos actuales, manteniendo el costo de $4 con otra empresa. “Los afiliados tengan la absoluta seguridad de que en caso de ocurrir el
fallecimiento de algún familiar directo recibirán del mismo modo como estaba previsto, la indemnización equivalente a mil dólares”, puntualizó.