Los mirandinos tendrán la oportunidad de hacer sus aportes y observaciones al Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia y Paz Comunal que actualmente promueve la Asamblea Nacional.
La información se dio a conocer durante la creación del equipo de consulta del instrumento legal, actividad que se llevó a cabo en el salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), donde se dieron cita funcionarios de la AN, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), profesionales del derecho y comuneros.
“En esta entidad haremos un despliegue por cada circunscripción judicial, para que las 458 comunas y más, con los circuitos comunales, podamos aportar a esta importante ley que responde a una gran transformación. Es la primera vez que el Estado con el Poder Judicial, como órgano rector del sistema de justicia, va a llegar a la comuna”, manifestó la diputada Liliana González, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo para las Comunas.
La legisladora Isaura Pérez, presidenta de la Comisión de Contraloría del Clebm subrayó: “Nuestras instituciones regionales van a llevar el debate, a consultar a comuneros y comuneras, para así, de la manera más viable, den los argumentos necesarios en materia de resolución del conflictos vecinales, que ayuden a descongestionar la vía jurisdiccional, dándole más poder al pueblo soberano”.