“Es hora que los consumidores entiendan que deben recurrir a mercados y centros de ventas que se ciñan a las leyes, respeten el valor cambiario del Banco Central de Venezuela (BCV), y de esta manera caer en manos de la informalidad que ofrecen productos a precio paralelo o el que mejor convengan”.
Así lo sentenció Carmen Mora, quien se encontraba haciendo mercado en varios locales del centro de Los Teques.
“Tomé la decisión de cambiar mi patrón de compras e ir a sitios donde el comercio cumpla con las normas del BCV y entreguen facturas legales, porque uno está obligado a defender sus derechos”.
Acotó que resulta un mito pensar que los sitios que ejercen la informalidad venden más económicos.
“A veces lo barato sale caro, sobre todo si compras productos embolsados que en su mayoría son restos que están en mal estado a punto de podrirse, no lo compre. Si va llevar alimentos para su familia escoja que estén frescos”.
Igualmente recomendó no creer en oferta de todo a $ 10, cuando en realidad ese monto representa más de Bs. 400, particularmente en calzados.
“Es mejor reunir un poco más y dirigirse a La Cascada y buscar zapatos de calidad, porque en una oportunidad compre un par de deportivos en $ 25 en un local de la calle Miquilén y además de deformarse se despegaron”.