“Urge una poda a los árboles que están antes de llegar a Los Nuevos Teques, donde se hace la cola para la gasolina, es un peligro”.
Así lo expresó a Avance un conductor que transita eventualmente por la carretera Panamericana, en dirección hacia Los Teques; quien al notar el grado de inclinación que presentan varios árboles de gran tamaño, ubicados hacia la entrada a una estación de servicios, elevó un llamado a las autoridades para que sean podados lo antes posible.
Otra conductora, de nombre Luisana Oropeza, quien acostumbra a equipar su vehículo de combustible subsidiado, indicó que “a diario se forman aquí largas colas para surtir, vemos con preocupación que las raíces de esos especímenes están expuestas ante la erosión del terreno. La verdad es que meten miedo a cualquiera”.
Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Control Ambiental de Guaicaipuro, informó a este medio de comunicación que ya la permisología para la poda de todos esos árboles está aprobada.
“Solo resta que los vecinos acudan a Serviguaicaipuro o Protección Civil con esa autorización, para solicitar formalmente la ejecución de la respectiva poda”, subrayó.