Con las ollas volteadas y exprimiendo las reservas fueron sorprendidos los vecinos de Vuelta Larga, en La Matica, al recibir el vital líquido a través de la red de tuberías luego de un retraso que se prolongó por más de 22 días y que obligó a más de uno a ingeniarse maneras para estirar lo poco que les quedaba.
“El viernes en la mañana empezó a llegar aquí en la principal, con muy poquita presión porque lo que salía era un chorrito nada más”, precisó un residente de la calle Real de Vuelta Larga, quien señaló que a sectores más altos les cuesta más para abastecerse del líquido con un nivel de presión tan bajo.
Para las 10:00 am del viernes 1-N, las familias de las calles El Carmen y La Sectoria se encontraban expectantes a la llegada del servicio: “aún no ha llegado, pero avisaron que ya en la principal estaba llegando un poquito así que esperemos nos empiece a llegar a más tardar en la noche para aprovechar de llenar y lavar”.
En la vía a San Corniel no se vieron exentos del retraso, según señaló Mary Parra anteriormente contaban con un ciclo cada ocho días que se vio interrumpido hace más de un mes, “luego nos la empezaron a poner cada 15 días, pero estas son horas en las que estamos esperando que la pongan”.
Avance conoció que en la calle Coromoto se presentó la rotura de una tubería, razón por la que fue cortado el suministro mientras la hidrológica realizaba las reparaciones.