La persistencia de las lluvias en Altos Mirandinos no solo viene causando socavamiento de terrenos o anegación de vías, sino que también hace mella en la multiplicación de la maleza que además de expandirse, crece.
Tal como ocurre en la vía principal hacia el urbanismo Alto Verde, específicamente en las etapas uno y siete, donde el monte ha invadido un canal de la carretera, obligando a peatones y conductores a lanzarse hacia el lado contrario.
“Si uno se descuida, el monte te cachetea. Otra cosa es que ante la oscuridad reinante por las noches, puede prestarse para albergar delincuentes que busquen hacer de las suyas robando a los vecinos que suben y bajan a pie. La última vez que desmalezaron por aquí fue en abril, cuando unas cuadrillas encontraron restos de chivos en los matorrales”, informó un vecino de la zona.
La presidenta de Serviguaicaipuro, Nazareth García, informó a Avance que de acuerdo al reloj de atención les corresponde ser atendidos en Alto Verde para la segunda semana de noviembre.