Periodismo de Soluciones

MP imputó a gruero por golpear a oficial de la PNB

los detenidos

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El Ministerio Público imputó a Nicolás Antonio Díaz Marín (gruero) por los delitos de lesiones graves, ultraje violento a funcionario público y agavillamiento, así mismo a Ricardo José Jaimes Rozo (ayudante) por ultraje a funcionario público y agavillamiento.

El pasado jueves 7 de noviembre, en horas de la tarde, ambos fueron detenidos por oficiales de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de los Altos Mirandinos, cuando transitaban por el kilómetro 25 de la Autopista Regional del Centro, a la altura del sector Maitana, tramo que corresponde al municipio Guaicaipuro, en sentido Caracas-Maracay.

Avance pudo conocer que los dos hombres se movilizaban en una grúa con plataforma perteneciente a la empresa Tu Gruero. Aparentemente Iban exceso de velocidad por un canal de circulación no permitido para este vehículo.

Un efectivo policial le hace la señalización al conductor para que disminuya la velocidad y también le pide que se pare con el fin de llamarle la atención y darle una charla sobre la falta que había cometido.

El enfrentamiento

Según se reseña en una minuta del cuerpo policial el chofer se detuvo, se orilló en la carreta, luego se bajó y  se dirigió a la comisión con una actitud hostil, se niega a mostrar los documentos del vehículo.

De acuerdo a un video que circuló por las redes sociales se genera una discusión entre el gruero y uno de los agentes cuando éste último le pide una revisión corporal. Los ánimos se caldearon. El conductor  golpeó al policía mientras realizaba el procedimiento.

El ayudante que grabó con un celular lo que estaba pasando también fue arrestado por presuntamente asumir una actitud agresiva contra los oficiales. A los dos los trasladaron hasta el comando de la institución ubicado en el kilómetro 8 de la Panamericana. Este sábado 9 de noviembre a los imputados los presentaron ante el Tribunal Quinto de Control Municipal con sede en Carrizal que otorgó medidas cautelares que incluyen la presentación cada 30 días al juzgado y dos fiadores.

Noticias relacionadas