La vida de un vehículo depende del mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento, esta situación obliga a los dueños de vehículos a contar como mínimo con $ 22 para con comprar por lo menos cuatro litros de aceite mineral a $ 5,5 cada uno, y en caso de usar semisintético debe ahorrar con mínimo $ 30 dependiendo de la marca.
En un recorrido realizado por el equipo de Avance se conoció que los negocios que venden accesorios realizaron ajustes mínimos en los precios para conservar a los clientes, debido a la alta demanda de locales del rubro que prestan servicio en Los Teques.
Zulay Gómez, labora en puesto en la avenida Víctor Baptista, y contó que aplicó un incremento de $ 0,50 a los lubricantes, para poder garantizar la reposición del producto.
“No es fácil sostener este tipo de establecimiento, porque hay demasiados locales y algunos logran vender más precios más económicos. Hasta ahora los proveedores me cobran a dólar oficial y algunos casi no te obligan a cancelar en divisas, pero ante esa exigencia no puedo ceder”.