En dos semanas culminarían labores
Desde la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Los Salias dan continuidad a las labores de recuperación de la zona afectada después del colapso en la red de aguas servidas en la entrada del conjunto residencial OPS, ubicado en la avenida Perimetral Francisco Salias de San Antonio, previendo alcanzar el 100% de la obra en las próximas dos semanas.
Para la mañana del viernes 15 de noviembre, trabajadores de la dirección realizaron el proceso de vaciado “para lo que son los brocales-cunetas de la isla que divide los canales de entrada y salida a las residencias. Faltaría hacer la cometida y la colocación de los postes para las luminarias”, detalló Juan Mendoza, director de la dependencia.
“Esa obra está a punto de caramelo, falta hacer las divisiones con los brocales-cunetas, la isla que va en el medio, colocar una luminaria, hacerles la calzada a las vías y colocar asfalto”, añadió.
Estiman realizar un pequeño replanteo para la posterior colocación de material integral en la calzada de la calle y realizar labores de asfaltado: “Se está trabajando para conseguir los materiales, lleva su trabajito, pero en semana y media o dos semanas estaríamos entregando la obra, Dios mediante”, precisó.
A dos meses del colapso
La magnitud del colapso en la red de tuberías afectó en principio los servicios básicos y la vía de acceso de un aproximado de más de 600 familias, situación que fue atendida por las autoridades a la par que se realizaba el proceso de excavación y exploración para determinar las causas y solventarla.
En notas publicadas por este medio de comunicación se ha hecho seguimiento a los trabajos de recuperación del punto afectado en la zona residencial, la última información fue publicada el 23-O donde se detalla la culminación del sellado y compactación.