Ante la crisis que vive el venezolano, que depende de un dólar que sube constantemente, creando inestabilidad económica, algunos clientes se quejan que, con todo y esto, también algunos comercios cobren en euros.
La usuaria Valentina Aguilar, denunció en Avance que en la tienda Jump Jadu, ubicada en el Centro Comercial la Cascada cobran en euros, que está en 48.14, lo que incrementa más el precio a la hora de cancelar con el devaluado Bolívar.
El equipo de Avance, se trasladó a la tienda y constató que la denuncia es real e inclusive así está publicado en el mostrador.
Al ser consultada la cajera, dijo que ellos no trabajan con el dólar, solo con euros.
En la tienda tienen zapatos en 15 euro o Bs. 722, de ser en dólares quedarían en Bs. 682.
Aunque esto sea un duro golpe para el bolsillo a la hora de pagar en bolívares, el pasado 25 de octubre, Fausto Romero, coordinador de Consecomercio afirmó que es legal que los comerciantes cobren a sus clientes según la tasa oficial del euro fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
Resaltó que esto es a consecuencia del desfase que existe entre el dólar oficial y el paralelo, los comerciantes han buscado un punto medio para compensar los costos.