Desde hace más de cinco meses el colapso de una tanquilla de aguas residuales se ha repetido constantemente en la calle El Progreso del casco central de San Pedro, por lo que se ha hecho común que los lugareños vean empapado el pavimento hasta la plaza Roque Pinto, lo que ha dado lugar a la preocupación ante el foco de contaminación que se extiende hasta la zona donde se ubican distintos comercios.
“Ya la han venido a destapar varias veces, pero se vuelve a tapar y esa agua sucia va a parar directo a la plaza”, explicó una vecina del sector El Placer, quien detalló que el líquido además de desprender un olor desagradable termina siendo arrastrada por los vehículos.
Otro residente manifestó su preocupación ya que la situación reincide desde hace varios meses: “sin ir muy lejos está el +Salud que funciona detrás de la prefectura, locales de alimentos y la plaza del pueblo”.
Este medio de comunicación contactó a Nazareth García, presidenta de la empresa de Servicios Públicos del municipio Guaicaipuro, quien aseveró que ya han realizaron labores de destape en el referido colector, “igualmente, se enviará personal a realizar un recorrido y revisar”.