La variación en los tiempos de distribución de agua ha dejado a distintas comunidades de la capital mirandina en tres y dos al cambiar sin previo aviso los ciclos con los que contaban, tal es el caso del sector El Cacique, ubicado a la altura del kilómetro 26 de la carretera Panamericana, donde a falta de espacios de almacenamiento se las han visto “apretaditos”.
“Tenemos días sin el servicio y estamos sin el vital líquido, no todas las familias cuentan con tanques para reservar”, aseguró una lugareña, quien manifestó que anteriormente contaban con un ciclo que se cumplía religiosamente: “la colocaban cuatro días sí y tres no, pero ahora eso no tiene control”.
Para la tarde del lunes 25-N, un aproximado de más de 180 familias cumplieron seis días sin señales del servicio. “Son muy pocos los que almacenan, el resto no contamos con tanques y estamos secos. Ahorita no tienen orden en el ciclo, antes era mucho más organizado uno sabía que iba a pasar tantos días sin agua y guardaba lo necesario, pero ahora es mucho más tiempo”.
“Estamos secos” fueron las palabras que refirieron algunos vecinos, quienes al no tener tanques o frascos de mayor capacidad se las han arreglado con tobos y frascos “de dos litros en dos litros” para alargar las reservas hasta que el líquido corra nuevamente por la red de tuberías.