Desde hace algunos años, los comerciantes de Los Teques, han adoptado la costumbre de dar como vuelto o cambio caramelos a quien cancele con efectivo.
Esta práctica irregular se ha convertido en parte de la cotidianidad, dejando a los clientes sin opciones, ni respuesta por parte de las autoridades.
Un grupo de usuarios, contactaron a Avance para expresar su malestar. “Los caramelos son parte de la economía? Vivimos una constante irregularidad que no tiene sentido ni autoridad. Si a mí se me ocurre pagar con caramelos me lo aceptarían”, señaló Herlinda Coronel, una adulta mayor.
Dijo que ella acostumbra a cancelar en bolívares y recibir dos o tres caramelos de vuelto con la excusa que no hay efectivo.
Cajeras consultadas alegan que en este momento el billete de un millón, que representa un bolívar, está escaso y en consecuencia reponen lo que falta con un caramelo que tiene ese mismo valor.
El llamado como tal por parte de los consumidores, es lograr que la economía en el país se estabilice y los comerciantes dejen de hacer este tipo de acciones que perjudican solo al cliente.