“Estuvimos sin luz desde las 5:00 pm del pasado sábado hasta este jueves, que vinieron los de Corpoelec a sustituir el transformador que se quemó ese 4 de enero. En algunos edificios, como el caso de residencias Las Trinitarias, donde habitan unas 32 familias, hubo interrupción total del servicio eléctrico; mientras que en otros solo se cayó una de las fases”.
Así lo dijo a Avance María Delgado, habitante de la avenida perimetral de San Antonio de los Altos, quien aseguró que a muchos de los vecinos se les descompuso los alimentos que debían permanecer refrigerados; además del hecho que se afectaban las bombas de agua y el funcionamiento de los ascensores.
Se conoció que otro de los inmuebles donde hubo alto impacto fue el de residencias Suzanne, donde está instalado el transformador de 300KVa averiado. Había sido instalado el 30 de noviembre, pero se quemó al rebasar su capacidad operativa; por lo que ante el nuevo evento los lugareños solicitaron a la estatal eléctrica sustituirlo por uno de 500KVa, acción que finalmente se concretó este 9 de enero para beneficiar a un total de 200 familias.