Periodismo de Soluciones

Perú declara en emergencia a 338 distritos por intensas lluvias

1 Perú declara toda

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La medida es por 60 días

El Gobierno de Perú declaró el estado de emergencia, por 60 días, en 338 distritos de 20 regiones del país para que ejecuten medidas excepcionales ante el peligro inminente de lluvias intensas, según un decreto supremo difundido este sábado en Lima.

Los distritos declarados en emergencia están en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y la provincia constitucional del Callao.

De acuerdo al decreto publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario El Peruano, los gobiernos regionales y locales afectados ejecutarán las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias, de reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación, en coordinación con Defensa Civil.

Asimismo, participarán en esas acciones los ministerios de Salud; Educación; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Desarrollo Agrario y Riego; del Interior; Defensa; Transportes y Comunicaciones; Energía y Minas; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Desarrollo e Inclusión Social. Fuente: EFE/Unión Radiio.

Noticias relacionadas