Tras la zozobra manifestada por los residentes de la urbanización El Encanto, en torno a un enjambre de abejas que les acecha desde el mes de noviembre, cuyo llamado efectuaron a través de una denuncia publicada en Avance; la División de Rescate y Salvamento de los bomberos del estado Miranda acudió al lugar para su exterminio.
Sin embargo, cuando llegaron a la entrada del conjunto residencial, donde está ubicado el panel de electricidad a un lado del cuarto de bombeo del agua, lugar en el que se encuentra alojado el enjambre, se toparon con vecinos que se oponían a la erradicación y proponían que los insectos fueran mudados a un hábitat natural donde no representaran peligro.
Roger Herrera, sargento mayor a cargo del operativo explicó a este medio de comunicación que la unidad R-337 se apersonó en horas de la tarde de este martes 14 de enero para efectuar la inspección y programar la eliminación para un horario nocturno, en virtud que se trataba de un número grande de abejas.
“Un vecino, encargado de administrar las llaves del tablero, quien se identificó con el apellido Castellanos, dijo que la comunidad solo quería que mudaran a las abejas en lugar de exterminarlas. Procedimos a enlazarlos con la fundación Apirescate, ellos son los encargados de hacer ese tipo de actividades; ya queda por parte de los vecinos organizarse para hacer lo propio”, explicó.