Con una data aproximada de dos décadas, lo que empezó como un hundimiento y se convirtió paulatinamente en un enorme hueco se ha vuelto hoy una temible falla de borde que mantiene activo un solo canal en la vía del colegio Santa María, calle El Lago, Colinas de Carrizal.
María Goncalves, vecina de la zona denunció a Avance el deplorable estado en el que se encuentra la vialidad, que pone en aprietos a los padres y representantes de los estudiantes a la hora de llevarlos al plantel o buscarlos al salir de su jornada escolar.
“Ahorita hay un contraflujo, porque los papás del colegio La Colina y los del Santa María se pusieron de acuerdo para entrar todos por la parte posterior de la calle El Lago y bajar por la calle Corralito. El terreno socava constantemente y está repercutiendo en otro punto de la vía, cerquita del alcantarillado”.

Adyacente al pronunciado desperfecto vial, personal del principal colegio afectado improvisó unas señalizaciones apilando cauchos dos torres con cuatro cauchos cada una, las pintaron de amarillo para alertar a los conductores e impedir el paso por el maltrecho asfalto, y les colocaron unas plantas ornamentales. Luis Hernández, presidente de Servicarrizal informó que para la siguiente semana coordinará una inspección en esa zona, para determinar el nivel de la afectación y planificar las acciones a tomar.