En el terminal es baja la demanda a los destinos largos
En el inicio del asueto de Carnaval se movilizaron un aproximado de dos mil usuarios, quienes en su mayoría han utilizado las rutas cortas, con una movilización de 67 unidades.
Por los momentos, la afluencia de pasajeros para las rutas largas ha sido sumamente baja en comparación con años anteriores.
Una fuente ligada al área dijo a Avance que no hay gran afluencia de viajeros hacia Mérida o San Cristóbal. “Los expresos no tienen tanta demanda, están saliendo con siete u ocho pasajeros”.
Los trayectos cortos han los más frecuentes como es lo cotidiano, van hacia San Juan, Valencia, Maracay, Charallave, La Victoria y Las Tejerías.
Ana Hernández, quien se dirigía hacia Valencia declaró: “Siempre viajo los viernes o los sábados a visitar a mi familia y no he visto nada fuera de lo común, inclusive me atrevería a decir que hay menos personas aquí, supongo que no hay dinero para hacer largos viajes”.
Restringe carga pesada
En cuanto a la circulación vehicular y a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Transporte Terrestres informó sobre la restricción de la circulación de camiones de carga pesada o superior a los 3500 kilogramos.
No tienen acceso al Área Metropolitana de Caracas, Autopista Regional del Centro, Guarenas, El Guapo, Barcelona, Puerto La Cruz, Cumaná, Carúpano.
Igualmente, hacia Barinas, Barquisimeto, Acarigua, Valencia, Puerto Cabello, carretera Panamericana, Carora, Ciudad Bolívar, Maturín, San Cristóbal y Mérida./rp