La inhabilitación de Henrique Capriles Radonski habría llegado a su fin este 2 de abril de 2025, porque su nombre no aparece entre las personas imposibilitadas para ejercer cargos públicos.
Al colocar su número de cédula de identidad 9.971.631 en el sistema de Sancionados en la Contraloría General República, arroja el siguiente mensaje: En enero de 2024, se declaró inadmisible un recurso interpuesto por el exgobernador de Miranda. La alta corte ratificó una sanción administrativa por 15 años y lo sacaba del terreno político hasta 2032. En el site del Consejo Nacional Electoral (CNE) salía una aclaratoria debajo de sus datos personales y dirección del centro de votación, publicó el Diario 2001.
La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fundamentó la decisión sobre la supuesta participación del dos veces candidato presidencial en irregularidades administrativas durante su mandato en Miranda.
Esta decisión le dejaría el terreno libre a Capriles para postularse como aspirante a la gobernación o aspirar una curul en la Asamblea Nacional (AN) para los comicios que se celebrarán el 25 de mayo.