Ambos tuvieron un altercado en una fiesta por una moto
Una condena de 21 años de prisión recibió José Rafael Rojas Yaya (37), tras ser hallado culpable del asesinato de Glender Jesús Córdova Muñoz (23), suceso que se registró el 31 de diciembre de 2017, en el barrio Moscú, en Guatire, estado Miranda.
Aquel día la víctima se encontraba en una fiesta donde también estaba el sujeto quien le exigió la llave de una moto y al negarse le propinó varios disparos que le causaron la muerte y huyó del sitio.
El Ministerio Público (MP) inició las averiguaciones pertinentes y tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1º de Control, el 11 de octubre de 2021 el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al individuo.
Las fiscalías 30° y 29° de la jurisdicción lo imputaron por los delitos homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento. El Tribunal 3º de Juicio extensión Barlovento dictó la sentencia que deberá cumplirla enel Internado Judicial Región Capital Rodeo III, publicó el MP.