Con el propósito de generar conciencia preventiva en los conductores y contribuir a disminuir las cifras de accidentes de tránsito en la entidad, Protección Civil Miranda continúa desarrollando campañas de educación vial.
“A través de nuestras cuentas en Facebook, Protección Civil Miranda y en Twitter @PCDAMiranda, diariamente difundimos mensajes que exhortan a quienes tienen la responsabilidad de ir al frente del volante a respetar las normas de tránsito a fin de evitar hechos lamentables”, aseguró Víctor Lira director general de PC regional.
Lira indicó que las vías con mayor siniestralidad en la jurisdicción mirandina siguen siendo la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Troncal 9 (vía Oriente), Carretera Panamericana y Regional del Centro, esto de acuerdo con los reportes que emite a diario el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a este organismo.
“Es lamentable pero en estos siniestros viales en los cuales se ven involucrados principalmente vehículos particulares, colectivos y motos, siempre resultan personas lesionadas o fallecidas, por lo que reiteramos nuestro llamado a quienes transitan diariamente por las principales vías y carreteras de la entidad a usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, evitar manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y las distracciones especialmente con el celular”, aseguró.
De igual forma, el director general de PC Miranda exhortó a los entes competentes para que se aboquen a realizar trabajos de recuperación y mantenimiento de las autopistas y carreteras, pues la mayoría presentan agrietamientos, baches, fallas de borde e iluminación deficiente, que inciden en el aumento de los accidentes. “También es importante que se amplíen los puntos de vigilancia y control en resguardo de la vida de quienes circulan por el estado”.
Finalmente, sostuvo que esta institución mantiene el desligue permanente de funcionarios en las principales arterias viales que abarcan el tramo Miranda, a fin de ofrecerle mayor seguridad a los conductores y un servicio oportuno en caso de que se presente una emergencia u otro evento adverso.