Periodismo de Soluciones

Fraija distribuye 5.320 láminas de zinc a 500 familias

Sin título

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

“Hoy puedo estar tranquilo porque sé que más de 500 familias van a recibir este beneficio (láminas de zinc) para que duerman y estén más tranquilos en sus hogares”.

De esta forma se expresó Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro, durante la entrega de 5.320 láminas de zinc a residentes de sectores del Eje Sur, donde dijo que la iniciativa forma parte del Plan Techo que atiende a las familias más vulnerables.

Añadió que estos recursos son el resultado de la priorización realizada por las comunas y consejos comunales a través de los mecanismos de consulta y participación popular.

Recibe el apoyo del Gobernador

Recalcó que el presidente de la República Nicolás Maduro giró instrucciones de que el segundo proyecto de la Consulta debe ser financiado. Tenemos que buscar los recursos, que significa que eso que cada tres meses las comunas van manejar 86 obras, cada uno por el orden de los 10 mil dólares, es decir 860 mil dólares en cada consulta este año.

Indicó que si a lo anterior se le suma lo que está contemplado en el Presupuesto Participativo la cifra total supera los seis millones de dólares.

Ante esta situación destacó el apoyo del gobernador de Miranda Elio Serrano. “Cuando a mí me dijeron que había que financiar los segundos proyectos de la consulta a mí me iba a dar una vaina, pero salió sin uno pedirle a nuestro querido hermano Elio Serrano y nos dijo “cuenta conmigo que vamos a financiar los proyectos entre los dos”.

Noticias relacionadas