Desesperada y al mismo tiempo angustiada, una habitante de residencias El Barbecho, en Los Teques, decidió pedir a los vecinos de zonas adyacentes no dejar abandonados a más gatos en el terreno donde funcionaba el parque infantil y que recientemente fue saneado por los lugareños, ante la inmensa cantidad de desechos sólidos que había en el lugar.
Xiomara Alarcón, afectada, denunció a Avance que personas desconocidas cortaron los árboles donde ella había improvisado con sábanas, cajas y cojines un espacio para los gatos que la gente acostumbraba a “dejar botados” en el terreno adyacente al inmueble.
“Yo me fui dos meses para Trujillo y dejé a una señora al pendiente de los gatos, tenía doce, pero desaparecieron cinco. Aún quedan cuatro grandecitos, los demás pequeños se han ido dando en adopción con el apoyo de la avícola del señor Ramón Torres, que queda en la subida del Guácharo. Ahí los tiraban recién nacidos a diestra y siniestra, lo agarraron de refugio y eso no es así”, señaló.
Explicó que con las cámaras ganadoras de la Consulta Popular no solo captarán a quienes dejen basura en la zona, sino también a quienes dejen a los animalitos a su suerte.
Carlota García, vecina, dijo que muchas veces presenció cómo dejaban en el lugar cajas con mininos adentro. “Bastante oí decir, que los lanzaran para acá, como que, si esto fuera una sucursal de Misión Nevado, abusaban de la hospitalidad de la señora Xiomara”.