Ubaldo Rodríguez, quien, en las elecciones de 2021, resultó electo concejal suplente de Guaicaipuro por Fuerza Vecinal, acaba de asumir la coordinación de Primero Justicia (PJ) en los Altos Mirandinos.
“Ya basta que dinosaurios de la política estén quemando a las nuevas generaciones. Llegamos con actitud renovadora y conciliadora para así fortalecer a PJ como fuerza opositora y también trascender políticamente”, afirmó a Avance el edil, quien una vez se incorporó a la Cámara después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Dijo que tiene la tarea de organizar las estructuras políticas en los tres municipios de la subregión. Por el momento se dispone a participar en las comicios regionales y parlamentarios del 25 de mayo.
Están incluidos en la coalición denominada Alianza Democrática y apoyan la candidatura de Negal Morales a la Gobernación de Miranda.
Indicó que el relevo generacional se puso en marcha con la postulación de jóvenes como Virgilio Codecido a la Asamblea Nacional y de Alfred David Quintero al Clebm por el circuito de los Altos Mirandinos. Ubaldo Rodríguez renunció a FV en 2022 y luego se incorporó al Voluntariado del Conde. Cabe destacar que Primero Justicia ha sido intervenida en dos oportunidades por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que nombró una directiva ad hoc.