Medios oficiales del gobierno han reportado más de 1.000 heridos
La explosión del mayor puerto comercial de irán ha dejado, hasta ahora, 40 muertos y más de 1.000 heridos. Luego de la tragedia, el presidente iraní Masud Pezeshkian se apersonó al puerto de Shahid Rajaee, donde todavía las llamas seguían ardiendo, reseñó El Nacional.
“El incendio está controlado, pero aún no se ha extinguido”, informó un corresponsal de la televisión estatal desde el lugar de los hechos unas 20 horas después de la detonación.
El presidente iraní, que ordenó una investigación para esclarecer las causas del siniestro, llegó a Bandar Abás, la ciudad más cercana al puerto. “Vinimos a ver de primera mano si hay algo o algún asunto del que el gobierno pueda hacer un seguimiento”, declaró.
“Intentaremos ocuparnos de las familias que perdieron a sus seres queridos, y atenderemos a las personas que resultaron heridas”, afirmó.
Cabe mencionar que, por este puerto, ubicado cerca del estrecho de Ormuz en el sur de Irán, pasa un 85% de las mercancías del país y una quinta parte de la producción mundial de petróleo.