Un plan para dinamizar la industria maderera venezolana fue coordinado entre autoridades del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y representantes y voceros del sector forestal. La iniciativa busca fortalecer la cadena productiva del sector mediante inversiones en su parque industrial, sustitución de importaciones, entre otros. La reunión se celebró en la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), en Caracas
Durante el encuentro, liderado por el ministro de Industrias, Alex Saab, se acordó reactivar las capacidades productivas de los aserraderos y carpinterías en todo el país. Este esfuerzo, respaldado por Maderas del Orinoco, empresa responsable de proveer materia prima, permitirá incrementar la producción nacional de este rubro, para potenciar la generación de divisas y reducir la dependencia de las importaciones.
Además, se acordó la elaboración de un plan estratégico destinado a integrar esta industria con los sectores de la construcción y educación, para productos madereros directamente a los clientes finales. Fuente: MinIndustria/VTV.