Alarmados y desorientados los vecinos de la calle Acueducto, en la urbanización El Barbecho, decidieron manifestar su inquietud ante Avance con el propósito de llamar la atención de las autoridades a quienes les competa el mantenimiento de una residencia ubicada en el sector, donde actualmente habitan unos 20 médicos extranjeros.
Jorge Rojas, afectado, informó que el nivel de filtración en las paredes de su casa es altamente preocupante, dada la cantidad de agua que bajan de unas canaletas improvisadas con unas láminas, donde según explicó “caen como una cascada, pura agua de lluvia”.
“Eso es un chorro lo que cae de ahí, en la parte de arriba tienen un tanque al que se le tapó el desagüe y me afectaba grandemente, se reparó. Pero, de un tiempo para acá se han vuelto intratables los que viven ahí y no sabemos a quien acudir, sabemos que tal vez no es responsabilidad de ellos el mantenimiento general, pero alguien debe ponerse al frente de los daños que están causando”, destacó.
Cruz Ramos, afectada, quien también padece por las filtraciones, hizo referencia a dos tanques de 10 mil litros cada uno que reposan en el patio de la referida residencia, y que está generando un pronunciado hundimiento en el suelo.
“La estructura de la casa de ellos está bien crítica y a su vez está dañando las nuestras. No sabemos a quien acudir, pero es importante que intervengan pronto no solo por el tema de las filtraciones sino también por lo que está pasando por cuenta de los pesados tanques que tienen ahí”, dijo.