“Cerca del 70% de niños de Venezuela tienen un grado de desnutrición, unos más severos y otros menos, entonces que planteo yo, que en cada escuela haya comedores escolares, donde los niños pueden comer alimentos con alto contenido proteico, es decir carne, pollo, pescado”.
El señalamiento lo hizo Negal Morales, candidato a la Gobernación de Miranda, quien dijo que él es ingeniero de alimentos “y no puedo seguir viendo que en nuestro estado los niños crecen con hambre, condenados a la desnutrición crónica mientras los responsables se lavan las manos”.
“Esto no se resuelve solo con buenas intenciones ni con trabajo voluntario, aunque lo valoremos profundamente. Se resuelve con políticas públicas serias, con programas nutricionales sostenidos, con inversión en producción local de comestibles y con control de calidad en cada eslabón de la cadena alimentaria”, manifestó el aspirante de Alianza Democrática.
Asimismo, señaló: “No vengo a improvisar, vengo a aplicar mi conocimiento técnico con un compromiso político firme. El futuro no puede estar desnutrido. Por eso el 25 de mayo demos el paso seguro para que en Miranda volvamos a crecer con dignidad”.