Un reporte de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) apunta que, para los primeros cuatro meses de 2025, el 41% de las empresas nacionales comercializa sus productos y servicios a través de Internet.
Richard Ujueta, presidente del gremio, explicó en entrevista en Unión Radio, que los comerciantes adoptaron esta modalidad de ventas en línea como una estrategia para aumentar sus ventas y poder acceder a otros mercados.
El dirigente gremial estima que, para finales de este año, incremente el porcentajede empresas que utilicen Internet como herramienta para la comercialización.
Y, aunque hay alza en cuanto a la cantidad de comercios que venden en línea, esto no implica que esa misma cantidad de empresas realice facturación digital. Detalló que al menos 700 empresas han adoptado la facturación digital de forma oficial. “Están entrando en este proceso, que no es inmediato porque hay que revisar el sistema administrativo, ponerle el facturador digital y hacer las integraciones con estas plataformas”.