“El comerciante no tiene intención de hacer ofertas engañosas, solo que está limitado a las mismas condiciones económicas a las cuales está sometido todo el país, porque también forma parte del entorno social”
Así lo señaló a Avance Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del estado Miranda, quien salió en defensa del gremio que representa y agregó que debido a la distorsión económica son pocos los comercios que tienen mejor flujo económico y rotación de inventario que los que tienen la oportunidad de dar mejores ofertas.
“El proceso de la devaluación puede alcanzar hasta 10% en una semana. En bolívares hay dificultad para presentar ofertas, pero en dólares se presenta la dificultad cuando crece el diferencial cambiario entre el dólar oficial y el ilegal porque no se consiguen suficientes divisas a precio del Banco Central de Venezuela (BCV) para cubrir las necesidades”. Aseveró que prácticamente la oferta se la lleva el diferencial cambiario y la devaluación. “Los comerciantes sufren las mismas consecuencias del comprador padecen tanto como sus clientes”.