A través de un comunicado, el gobierno nacional calificó de “golpe político y judicial” el fallo de la Corte Suprema de Argentina que revalidó la condena de la expresidenta Cristina Fernández a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La administración del mandatario Nicolás Maduro expresó que, Fernández es “víctima hoy de una persecución brutal impulsada desde un poder judicial subordinado al proyecto autoritario” del presidente Javier Milei.
“Este fallo ilegítimo e ilegal busca inhabilitar por la fuerza a quien representa el corazón político y emocional de millones de argentinas y argentinos. No se trata de justicia, se trata de borrar al adversario con métodos coloniales”, declaró el gobierno venezolano.
Cristina Fernández es condenada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado durante sus dos gobiernos, entre 2007 y 2015.
El máximo tribunal de Argentina ratificó dos fallos previos que la justicia emitió en 2022 y confirmó a finales de 2024, en la que se halló a la expresidenta culpable de haber direccionado obras públicas en la provincia patagónica de Santa Cruz.