Cada vez es más común toparse en las redes sociales con personas que denuncian o hacen llamados a la colectividad para que cuiden con verdadera conciencia, amor y respeto a los animales que tienen en sus casas.
Morela Díaz, residente de San Pedro de los Altos, aseguró a Avance que a pesar de no ser proteccionista animal propiamente, sí le duele saber de personas que tienen perros o gatos “solo por gusto, sin siquiera proveerles alimentación, vacunas, cuidados y hasta un buen resguardo”.
Detalló que en días pasados conoció de un canino que tienen en la azotea de una casa en Camatagua, aseverando que “a ese pobre animal se le ve el costillar completo, la piel pegada al hueso, lo que nos dice que no está bien alimentado y de paso no tiene un techo que lo cubra de la lluvia o el sol”.
Recientemente, este medio de comunicación hizo referencia a una perra que fue rescatada en Pozo de Rosas, desde una casa donde la habían dejado abandonada y amarrada con un cable en completo estado de desnutrición, amamantando a 14 cachorritos. “Al parecer, los dueños se habían ido de viaje hacía un par de semanas. Pero dejarla atada y en el estado que estaba fue algo inadmisible, los perritos en vez de succionar leche lo que extraían era sangre. Esto no puede ni debe hacerse nunca, hay que ser conscientes, ellos también merecen respeto y cuidados”, dijo la rescatista Abileika Collin.