Las personas que se dedican al negocio de venta de comida realizan un esfuerzo enorme para buscar precios de los menús para los almuerzos, sin sacrificar la calidad y la cantidad de alimentos.
Carmen Canelón, dueña de un puesto de comida, explicó que contrario a los que piensan muchas personas recurre a las grandes cadenas de mercado, donde ha conseguido precios económicos en el rubro de proteína animal para la elaboración de los almuerzos.

“He conseguido precios aceptables en Forum donde venden al mayor. Allí compro las costillas, patas y panza. En Makro también hay opciones y en el negocio de Carnimax, donde las chuletas grandes”.
Destacó que, hasta los momentos, ha logrado mantener los precios que solo se incrementan por los ajustes de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que todos lo días sube y que ya pisó los Bs. 115.
“Ofrezco la sopa, seco y jugo en $10, y seco con el jugo $8. Todo va a depender de la proteína que pidan. Tengo la sopa a partir de $4, $5, $6 y $7. Lo importante es buscar buenos proveedores para poder mantener los costos, y aun así considero que están elevados. Preparó un plato con una chuleta promedio 250 gramos son $2.5 y $3 dólares, coloco $ 1 por contorno y $ 2 dólares la sopa que lleva con su presa de care o pollo bien aliñado y el jugo, Para yo ganarme entre $1 o $2”. Agregó que debe incluir pago del personal, servicios públicos, impuestos y de su salario.