Una convocatoria a la preparación nacional frente a las consecuencias que pueda generar el cambio climático, realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al mismo tiempo que criticó «las corrientes negacionistas», en Europa y Estados Unidos.
En su programa semanal «Con Maduro +», resaltó la necesidad urgente de preparar a la nación ante los fenómenos meteorológicos extremos y subrayó la importancia de una respuesta global ante la emergencia climática.
En un pronunciamiento donde abordó diversos temas de interés nacional e internacional, el mandatario hizo hincapié en la creciente frecuencia de «lluvias imprevistas, aluviales e intempestivas que caen, inundan y cambian la topografía», como una clara manifestación del cambio climático.
Asimismo, enfatizó que «el cambio climático llegó y los poderes mundiales se burlaron del derecho internacional», haciendo un llamado a la acción inmediata para enfrentar esta realidad. «Nosotros tenemos que batallar contra el cambio climático de la mejor manera», afirmó a través de El Universal.