El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó a las distintas organizaciones, movimientos, frentes y partidos de izquierda de ese país suramericano a sentarse a dialogar para conformar, “entre todos”, un bloque unitario “nacional y popular” que les permita ofrecer a la población una candidatura única y sólida para las elecciones presidenciales del próximo 17 de agosto.
Desde la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, capital boliviana, Arce afirmó que históricamente ha luchado contra “el avance de la derecha” y ha combatido al “neoliberalismo”, al igual que sus “efectos negativos” contra el pueblo. En concordancia, anunció, enviará una convocatoria a todas las fuerzas de izquierda para reunirse y evaluar juntos “la situación política coyuntural del país”, con el propósito de conformar una alianza electoral en la que pueda confiar la población.
Para Arce, esta unión resulta fundamental para contrarrestar las pretensiones de la derecha boliviana, que en esta oportunidad busca derrotar a una izquierda que se mantiene dividida, producto de “sabotajes” internos y externos. Con información de Actualidad RT/El Universal.