Reportan alta afluencia de pasajeros
A una semana de la apertura del nuevo terminal de paso rápido Ruta 421, en plaza Venezuela, Zona Rental, detrás del Sebin, en la capital de la República, la directiva de la línea Caracas-Los Teques, califica de positiva la experiencia en estos primeros días.
“Con esta obra hemos notado más afluencia de usuarios, porque estamos trabajando hasta las 10:30 pm y antes lo hacíamos hasta las 9:30 pm ó 9:45 pm. El terminal está abierto hasta las 12 de la media noche”, declaró a Avance Jhonny Quijano, presidente de la organización.
Dijo que en las instalaciones se ofrece un buen servicio y sobre todo comodidad. “Es un espacio moderno, con WiFI, botones de emergencia, baños, lo único malo es que es un poco pequeño, pero por lo demás todo está bien”.
Como se sabe el andén Nº 1 está habilitado para la permanencia de autobuses de la Caracas-Los Teques y otro de la Caracas-San Antonio de los Altos, que salen cada 10 minutos. Hay una zona de espera en La Rinconada.
Según Quijano las autoridades evalúan una reubicación en otro espacio del terminal donde puedan estar al menos cinco unidades para agilizar la movilización. “Pero eso está en estudio”. Esta línea traslada entre 4.500 y 4.600 usuarios diarios y tiene operativos 113 vehículos.
Detalles de la obra
La obra fue inaugurada el viernes 25 de julio, como parte de la celebración de los 458 años de la ciudad de Caracas. Lo construyeron en cuatro meses. Además de los andenes principales, cuenta con un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), iluminación, pantallas informativas, áreas para atención médica y emprendimientos.
La alcaldesa del municipio Libertador Carmen Meléndez indicó que el nombre del sitio se escogió en honor al presidente de la República Nicolás Maduro, quien fue conductor de esa antigua ruta. Allí hacen vida 28 líneas y beneficia a unos 20 mil ciudadanos.