El Complejo Siderúrgico Nacional inicia la exportación de barras corrugadas de acero con destino a Colombia, luego de recibir la certificación por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).
Las barras son fabricadas en la Planta Antímano con acero W60 en distintas pulgadas.
El anuncio fue hecho durante un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Héctor Silva, junto a la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy y el presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Danny Parada.
«Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta clase trabajadora que viene esforzándose, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Nuestros trabajadores se abocan a la producción para el beneficio de la economía venezolana», expresó Silva.
Por su parte, Godoy reconoció el logro de los trabajadores, al tener la capacidad de exportar el material de acero. «La calidad de este acero hecho por la clase trabajadora venezolana debe llegar a los mercados del mundo», apuntó a través de NDP Unión Radio.